Cómo se verá mi nueva casa…entrega 3

Nueva entrega de la colección de diseños de viviendas unifamilares siguiendo las pautas y requerimientos del mercado sudafricano, en una determinada región donde estuve trabajando.

Lo que quiero mostrar es cómo con unas serie de imágenes, y partiendo de un sólo modelo 3d podemos visualizar una vivienda con bastante detalle sobre su encaje en la parcela, su funcionalidad, sus características generales, y detalles sobre las posibilidades de usos del interior. No se trata de escenificar un salón aislado con una representación absolutamente realista, que luego puede chocar con los gustos del comprador, sino de dar una idea a este de qué posibilidades aporta la vivienda; el modelo contiene todos los elementos y queda presto para obtener todas las imágenes que sean necesarias para cada punto de vista, cada estancia o espacio del proyecto.

La idea es que la info arquitectura no debe quedar relegada a estancias o viviendas de lujo con unas fuentes de luz ad hoc para la imagen a obtener. Las imágenes obtenidas por medio de modelos 3d del proyecto real, son todo lo sinceras que pueden ser, y precisamente ese ajustarse a la realidad es lo que permite al diseñador componer, repartir espacios, dimensionar, comprobando, no cómo se va a vender, sino cómo se va a vivir.