Cómo se verá mi nueva casa…entrega 1

Comienzo hoy a añadir una serie de paneles que incluyen diversas imágenes de proyectos de viviendas unifamiliares, edificios de viviendas, edificios industriales, comerciales, etc para mostrar cómo con los modelos 3d realizados en fase de proyecto podemos visualizar el resultado del mismo con diversos estilos gráficos que no tienen por qué incluir el hiperrealismo. La función de estas imágenes es que el cliente final compruebe y disfrute lo que va a ser el resultado de una importante inversión.

Obviamente cada cliente y cada proyecto requiere mostrar con prontitud y suficiente fidelidad determinados detalles, que pueden ser los tonos o texturas de los materiales utilizados, cómo afecta la luz diurna al edificio, cómo este se relaciona con su entorno inmediato, etc. No hay un estándar, y se trata de conservar la mayor fidelidad posible entre estas imágenes pertenecientes al proyecto y la realidad que el cliente obtiene al final del proceso, así que no tendría mucho sentido entrar en el hiperrealismo si este no va a mostrar exactamente el mismo resultado que el final.

En este caso muestro una vivienda unifamiliar de estilo moderno en el que apreciamos el área de la vivienda a la que el cliente da más importancia, la de disfrute privado. Podemos apreciar la propuesta de un gran porche abierto al jardín en la planta baja, y una terraza continua en la primera planta. La estrecha relación de la vivienda con el entorno es evidente. Se pretendía mostrar además cómo desde el acceso a la parcela, al fondo de la imagen, arranca un pasillo pavimentado y con escaleras hasta el acceso principal de la vivienda pero que continua hacia la parte trasera y el jardín mediante una escalinata lateral que salva la gran pendiente natural del terreno.

¿Podrías imaginarte disfrutando de estos espacios y de esa comunicación entre el interior y la vida en la zona ajardinada? esa era la intención de estas imágenes, y el cliente quedó muy satisfecho.