Colaboración: Licitación para la construcción de un tanque de tormentas en Córdoba.

Este pasado invierno 2022 colaboré con uno de mis clientes habituales en los trabajos de la licitación del nuevo tanque de tormentas en el Balcón del Guadalquivir, en la ciudad de Córdoba. Otro caso más ideal para la creación de imágenes por modelo 3d que mostraran las diferentes fases de ejecución, tanto de forma global como en áreas o tajos determinados. La verdad es que el proyecto abarcaba una gran superficie de actuación y muy diferentes tipos de trabajo que sumado al requerimiento de mostrar de forma gráfica las mejoras propuestas, da como resultado una ingente cantidad de trabajo a desarrollar, para lo que fueron utilizados varios estilos de imagen, tanto perspectivas realísticas como secciones constructivas, por sistemas, y mostrando diferentes áreas de actuación.

Se realizaron varios modelos, partiendo de uno central en el que se incluyeron todos los elementos a construir, implantados de forma estratégica para su visualización por fases temporales. El resto de modelos estaban dedicados a mostrar determinados tajos, con todos los elementos necesarios en cada tajo para su ejecución como maquinaria, recursos humanos, organización del tajo, etc y modelos para la visualización de las diferentes redes de conducciones.

Fueron generadas finalmente una gran cantidad de imágenes tanto para los paneles o láminas como para ilustrar las memoras. Muestro aquí algunas de las imágenes base sin la edición posterior.